Va por buen camino el proyecto de utilizar las vías del tren para el transporte local y turístico, declaró el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Eliasib Polanco Saldivar, indicando que se está viendo su viabilidad en el Banco Mundial y diferentes instituciones.

En entrevista, comentó que por el momento se continúa trabajando en el cambio de rieles y durmientes de concreto que permite tener más seguridad, pues más adelante todas estas vía pueden servir para el proyecto, a causa del cual ya hay pláticas con el alcalde de Campeche, Edgar Hernández, el gobernador del estado, Alejandro Moreno,  y con una comunidad francesa.

 “El proyecto de convertir la vías del tren de la ciudad en un trasporte local y turístico es muy viable; hoy Campeche ya está sonando en varias parte de Europa, por lo que habrá iniciativa privada interesada en poder invertir en este tipo de acciones”, expuso el funcionario.

Señaló además que la Secretaría va a estar apoyando en todas las adecuaciones que se necesiten, ya que se tiene que ampliar las vías en algunos tramos para que se concrete el proyecto.

Polanco Saldívar, afirmó que todo esto es parte del proyecto de ciudad sustentable para establecer a Campeche como un centro logístico, donde la entidad no solo sea para que venga a hacer turismo, sino que también sea un centro de negocio y artístico y para eso se necesita tener una plataforma logístico es con lo que se estar trabajando.

Para finalizar, declaró que es importante mantener las vías del tren porque en un futuro van a servir para mucho.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo