Una persona de 80 años se convirtió en la víctima número 44 de suicidio en lo que va del años en la entidad, después de ahorcarse en el interior de su vivienda ubicada en el barrio de San José.

El lunes alrededor de las 11:30 horas, las hijas de la víctima entraron al predio ubicado en la calle Bravo entre 24 y 26 del barrio mencionado.

Al salir al patio vieron que la persona se ahorcó después de colgar una soga a un árbol de naranja y tras el hecho se le dio parte al personal de la

Fiscalía General del Estado.

El cadáver fue llevado hacía las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y después de terminar los trámites legales el cuerpo se le entregó a los familiares para la necropsia de ley.

El Ministerio Público tomó conocimiento del deceso del cual se ignora la causa, en el caso de la víctima era viudo y vivía solo dentro de la vivienda donde se le encontró si vida.

También podría interesarte  Registra Campeche su primer deceso por golpe de calor

Con este suicidio la cifra llegó a 44 casos en el año, de los cuales 37 víctimas con hombres y siete mujeres y entre ellos un menor.

Del total de víctimas 37 se han ahorcado, cuatro se dispararon con un arma de fuego, dos se envenenaron y uno se cortó el cuello.

El municipio de Campeche sigue con el mayor caso de suicidios reportando 13 casos, seguido con Carmen con 11, Champotón y Escárcega con

cuatro, Candelaria y Calakmul con tres, Calkiní y Hopechén con dos, mientras que Hecelchakán y Palizada con un deceso.

El mes donde se reportó el mayor número de suicidios fue marzo con nueve, febrero con ocho, mayo y junio con siete, enero con seis, abril con cinco y julio con dos casos.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche. com