El Ayuntamiento de Campeche a través de la Dirección de Cultura buscará regresarle la identidad de la Feria de San Román que se ha

pedido desde hace muchos años, declaró el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñones Loeza.

En entrevista con el funcionario municipal, informó que se está trabajando en la organización de la Feria de San Román, la cual es muy probable que sea inaugurada el 1 o 2 de septiembre, así dijo que ya se empezó con la Dirección de Cultura municipal a realizar la programación de las actividades artísticas y culturales.

“También se programará los otorgamientos de los espacios a todas las personas que gusten y puedan estar participando en la Feria de San Román, tanto en el espacio del barrio de San Román y el área de Ah Kin Pech que en este espacio se entrega la concesión a una empresa de juegos mecánicos de afuera. Pues siempre son dos que se acercan y la que ofrece las mejores condiciones y seguridad se le otorga la concesión”, afirmó.

Expresó que este año la feria va ser muy interesante porque se va a proponer a todos los involucrados de la feria un nuevo diseño y distribución de espacio en el área de San Román, para los grupos de los fiesteros, puestos de comida, artesanos y se tratara de regresar la feria a los Sanromaneros que siempre la gente ha estado solicitando.

Añadió que la nueva imagen de San Román será completamente tradicional con una propuesta muy interesante para darle una mayor

vida y regresarle su identidad que tenía en muchos años atrás.

Quiñones Loeza, reitero que con el área de cultura y de ingresos se van estar otorgando los espacios correspondientes a los fiesteros, en el caso de San Román se le entrega a los fiesteros locales siempre y siempre cuando cumplan con sus condiciones de seguridad y los pagos, debido a que hay algunos grupos de fiesteros que quedaron pendientes en sus pagos del año pasado. Como el fiestero Rogelio Loeza quién quedo debido al Ayuntamiento alrededor de 70 mil pesos.

Para finalizar, indicó que ya están en los trabajos finales de la cableado subterráneo del barrio del barrio de San Román, nada mas están en la esperan que la CFE retire los postes y realice las conexiones.

Redacción
[email protected]