El fuerte sismo registrado alrededor de las 9 de la noche frente a las costas de Honduras repercutió en la Península de Yucatán.

En Mérida varias personas empiezan a preguntar a sus conocidos vía redes sociales si experimentaron la sensación de que la tierra se movía, tal como ocurrió con el sismo de 8.2 grados registrado el 7 de septiembre frente a Oaxaca. Ese día quedó constancia en vídeos de cómo se movía el agua en piscinas, además de lámparas y muebles en oficinas y predios de la capital yucateca. También en Playa del Carmen y Cozumel hay reportes de gente que sintió el temblor.

Los reportes preliminares arrojan que la magnitud del fenómeno es de 7.5 grados; hay versiones de que sería de 7.8 grados. El sismo del 19 de septiembre fue de 7.1 grados, ocurrió exactamente a las 13:14:40 horas, tuvo su epicentro en la latitud 18.40 norte, longitud 98.72 oeste, a una profundidad de 57 kilómetros, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla.

También podría interesarte  Otro robo violento; ahora en gasolinera

Aunque no se confirma la formación de un tsunami, por precaución, el US Tsunami Warning Center emitió un listado con el tiempo de arribo de probables tsunamis entre los que también se incluyó a Campeche.

El comunicado calcula que el fenómeno provocado por el fuerte sismo de 7.8 que sacudió hace una hora a Honduras se sentiría en la ciudad alrededor de las 3:34 hrs. de este miércoles; sin embargo luego de un par de horas la alerta fue retirada.

Agencias.