Categorías: NacionalSin categoría

SISMO EN HONDURAS SE RESIENTE EN LA PENÍNSULA

El fuerte sismo registrado alrededor de las 9 de la noche frente a las costas de Honduras repercutió en la Península de Yucatán.

En Mérida varias personas empiezan a preguntar a sus conocidos vía redes sociales si experimentaron la sensación de que la tierra se movía, tal como ocurrió con el sismo de 8.2 grados registrado el 7 de septiembre frente a Oaxaca. Ese día quedó constancia en vídeos de cómo se movía el agua en piscinas, además de lámparas y muebles en oficinas y predios de la capital yucateca. También en Playa del Carmen y Cozumel hay reportes de gente que sintió el temblor.

Los reportes preliminares arrojan que la magnitud del fenómeno es de 7.5 grados; hay versiones de que sería de 7.8 grados. El sismo del 19 de septiembre fue de 7.1 grados, ocurrió exactamente a las 13:14:40 horas, tuvo su epicentro en la latitud 18.40 norte, longitud 98.72 oeste, a una profundidad de 57 kilómetros, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla.

Aunque no se confirma la formación de un tsunami, por precaución, el US Tsunami Warning Center emitió un listado con el tiempo de arribo de probables tsunamis entre los que también se incluyó a Campeche.

El comunicado calcula que el fenómeno provocado por el fuerte sismo de 7.8 que sacudió hace una hora a Honduras se sentiría en la ciudad alrededor de las 3:34 hrs. de este miércoles; sin embargo luego de un par de horas la alerta fue retirada.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

ACCIDENTE DEJA AL MENOS TRES MUERTOS Y SEIS LESIONADOS

Al menos seis personas han sido trasladadas al Hospital General de Especialidades tras resultar lesionadas en un accidente en el…

10 min hace
  • Estado

VIVEN ENTRE BASURA LOS VECINOS DE FIDEL VELÁZQUEZ

Habitantes de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, se quejaron por la falta de limpieza del estacionamiento público ubicado entre el…

11 min hace
  • Estado

VENGANZA CONTRA SINDICALIZADOS

El Ayuntamiento de Campeche incumplió, otra vez, su compromiso y aplicó descuentos a los trabajadores sindicalizados que participaron en la…

1 hora hace
  • Estado

INDISPENSABLE RENOVAR LEY DE ASENTAMIENTOS

La Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Campeche está obsoleta, pues ya no cumple con su objetivo, afirmó el…

1 hora hace
  • Estado

FORTALECER LA CIENCIA ES TRASCENDENTAL: SEDUC

“Fortalecer el conocimiento y acceso a la ciencia y la tecnología, acercarlo a nuestros niños y jóvenes, es trascendental para…

1 hora hace
  • Estado

DURA REPRESALIA A LOS SINDICALIZADOS

Aunque a mediados de la semana pasada concluyó la huelga de la Sección Sindical, y a pesar de que se…

1 hora hace