Categorías: NacionalSin categoría

SISMO EN HONDURAS SE RESIENTE EN LA PENÍNSULA

El fuerte sismo registrado alrededor de las 9 de la noche frente a las costas de Honduras repercutió en la Península de Yucatán.

En Mérida varias personas empiezan a preguntar a sus conocidos vía redes sociales si experimentaron la sensación de que la tierra se movía, tal como ocurrió con el sismo de 8.2 grados registrado el 7 de septiembre frente a Oaxaca. Ese día quedó constancia en vídeos de cómo se movía el agua en piscinas, además de lámparas y muebles en oficinas y predios de la capital yucateca. También en Playa del Carmen y Cozumel hay reportes de gente que sintió el temblor.

Los reportes preliminares arrojan que la magnitud del fenómeno es de 7.5 grados; hay versiones de que sería de 7.8 grados. El sismo del 19 de septiembre fue de 7.1 grados, ocurrió exactamente a las 13:14:40 horas, tuvo su epicentro en la latitud 18.40 norte, longitud 98.72 oeste, a una profundidad de 57 kilómetros, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla.

Aunque no se confirma la formación de un tsunami, por precaución, el US Tsunami Warning Center emitió un listado con el tiempo de arribo de probables tsunamis entre los que también se incluyó a Campeche.

El comunicado calcula que el fenómeno provocado por el fuerte sismo de 7.8 que sacudió hace una hora a Honduras se sentiría en la ciudad alrededor de las 3:34 hrs. de este miércoles; sin embargo luego de un par de horas la alerta fue retirada.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

¡AGUAS! EMPEZARÍAN A MULTAR A QUIEN NO USE CHIP

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que a pesar de…

3 horas hace

SUPERVISA SEDESYH PROGRAMAS SOCIALES

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, supervisó programas y acciones sociales por 6.7 millones de…

3 horas hace

TRANSGÉNERO QUE ABUSÓ DE MUJERES EN PRISIÓN ES ENVIADO A CÁRCEL DE HOMBRES

Los crímenes en las prisiones ocurren todos los días alrededor del mundo. A pesar de estar rodeados de seguridad, los…

3 horas hace

VOLCÁN DE FUEGO VUELVE A ENTRAR EN ERUPCIÓN EN GUATEMALA

El volcán de Fuego de Guatemala, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, comenzó este su quinta erupción…

3 horas hace

HIJO DE SERGIO ANDRADE LEVANTA PASIONES EN INSTAGRAM

Milton de la Cuesta con tan sólo 19 años de edad, el joven que radica en España, fruto de la…

3 horas hace

DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE CERRÓ CON DEMOSTRACIÓN DE ESCARAMUZAS

El desfile del 20 de noviembre que conmemoró el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana donde participan diversos…

3 horas hace