ENTREGA GOBERNADOR MORENO CÁRDENAS MAQUINARIA Y APOYOS

En respaldo a los productores agropecuarios del estado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó maquinaria para la construcción de caminos sacacosechas; indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico y apoyos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), por un monto de 114.9 millones de pesos; y anunció la implementación, para este año, del Seguro de Comercialización.

El módulo de maquinaria pesada, con un valor de 95 millones de pesos, contribuirá a impulsar la construcción y rehabilitación, en una primera etapa, de 250 kilómetros de caminos en diversos puntos del estado.

Mientras que en indemnizaciones de siniestros agropecuarios se entregaron en beneficio de dos mil 752 productores de Calakmul, Calkiní, Campeche, Champotón, Hopelchén, Hecelchakán, Escárcega, Candelaria y Tenabo, 12 millones 372 mil 750 pesos, que amparan casi ocho mil hectáreas agrícolas, y en apoyos del PESA se otorgaron siete millones 590 mil 591 pesos, para más de mil ejidatarios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén.

También podría interesarte  Cuatro visibles para dirigir CDE del PRI

Durante el evento, el mandatario señaló que la entrega de estos apoyos es resultado del respaldo del presidente Peña Nieto y del trabajo que se hace en equipo, y permite escribir una nueva historia para el agro campechano.

Asimismo, señaló que en respuesta a las demandas, se entregarán 23 ambulancias para fortalecer la atención médica en las juntas municipales y se comprometió a que este año se termine la modernización de la carretera Campeche-Edzná, que será ampliada a 12 metros, pues fue un compromiso de campaña.

Redacción.