Categorías: EstadoSin categoría

PROMETIERON NO SUBIR AGUA… Y YA LE SUBIERON: GOBERNADOR

Los campechanos no son fáciles de engañar: si en campaña les dijeron que no habrá incremento en su pago de agua e impuestos, tienen que cumplirles los alcaldes o diputados, señaló el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista referente a las diversas quejas que han hecho los ciudadanos por el alto pago del servicio de agua potable al Ayuntamiento de Campeche, señaló que si en campañas las autoridades se comprometieron a no realizar ningún incremento en impuestos, tienen que cumplir, porque si no, la misma gente que les dio sus confianza se las empezará a retirar.

“En el gobierno estatal, cuando entramos en el gobierno eliminamos la Tenencia y era un ingreso importante para el Estado e hicimos ese sacrificio, no incrementamos ningún impuesto; entonces, si incrementan los impuestos quienes se comprometieron a no hacerlo, que afronten las consecuencias y que la gente lo vea. Hoy, les guste o no, la gente está pagando más agua… así de sencillo”, expuso.

Indicó que hoy los que ya son funcionarios públicos tienen que cumplir a los ciudadanos y si no cumplen como no han cumplido, la gente le va retirar su confianza por eso el gobierno estatal está cumpliendo con claridad y transparencia.

“Desde que se inventaron los pretextos, se acabaron algunos ahí que andan un poco distraídos o son muy pendencieros. Pero quiero decirles que, al final del camino, no tienen capacidad y no dan resultados; entonces, eso lo ve la gente, indistintamente del cargo”, puntualizó.

Moreno Cárdenas señaló que no cree que sea traición a la confianza de los campechanos de parte del Ayuntamiento de Campeche el incrementar los impuestos, como el agua, sino que hicieron un compromiso con los ciudadanos y no cumplieron, porque no pueden decir algo y luego hacer otra cosa.

Finalmente, Moreno Cárdenas añadió que ahora el Ayuntamiento de Campeche, o quien sea, que afronte o asuma las consecuencias de lo que promete y no puede cumplir.

Wilmer Delgado Rojas

Compartir

Notas recientes

  • Sin categoría

TAXISTA EMBISTE A UNA MUJER QUE CIRCULABA EN SU MOTO Y LA MANDA AL HOSPITAL

Por la mañana, la conductora de una motoneta fue embestida por la unidad de transporte público número 415 de la…

5 min hace
  • Internacional

AHORA PODRÁS DESBLOQUEAR WHATSAPP CON TU ROSTRO O HUELLA

La aplicación de mensajería WhatsApp cumplió su promesa: a partir de ahora, ya podrás desbloquear en iPhone tus conversaciones con…

2 horas hace
  • Estado

EL CIGARRO ELECTRÓNICO AYUDA A DEJAR DE FUMAR A COSTA DE UN PARO CARDÍACO

El cigarro electrónico es como un arma de doble filo, ya que mientras algunos expertos aseguran que ayuda a dejar…

2 horas hace
  • Internacional

PAREJA DE ANCIANOS MUERE EN PACTO SUICIDA

Una pareja de ancianos de 94 y 86 años de edad fue hallada sin vida en un aparente pacto suicida,…

3 horas hace
  • Notas

EL TEST DE SANGRE QUE TE DICE SI TIENES CÁNCER

En nuestra carrera por derrotar a las enfermedades más graves del siglo XXI, sabemos que la prevención es una estrategia…

3 horas hace
  • Estado

CASA MALDITA ATEMORIZA A VECINOS DE LA MIGUEL HIDALGO

Ciudadanos exigen la intervención de las autoridades municipales para asegurar una vivienda abandonada ubicada en la colonia Miguel Hidalgo. Aseguran…

4 horas hace