Apostando siempre por grandes proyectos en pro de la infancia campechana, este martes la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, inauguró el parque inclusivo ‘Juguemos Todos’ en el barrio de San Román, con una inversión aproximada de 11 millones de pesos.

En presencia de los titulares de las Secretarías de Educación y de Finanzas, Ricardo Medina Farfán y América Azar Pérez, respectivamente, así como del presidente del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz, y del representante de la Seduopi, Álvaro Buenfil, la presidenta del DIF Estatal recordó que con este parque ya son 12 los espacios inclusivos inaugurados en todo el estado y todavía faltan cuatro por inaugurar.

“Mi esposo, el gobernador Alejandro Moreno, siempre nos ha dado la apertura, siempre nos ha dado la instrucción ver por los niños de Campeche pues son el futuro de nuestro estado y de nuestro México, y hay que darles todas la herramientas”, precisó.

“Un parque como este es un parque incluyente donde los niños pueden jugar, expresarse, convivir con sus familias, con sus amigos, y eso para nosotros es muy satisfactorio. Ahora, la tarea es de todos, de cuidarlo, de mantenerlo limpio, ordenado, de no permitir que se tire basura, no permitir que lo pinten o romperlo, hay que cuidarlo como si fuera nuestro hogar”, enfatizó.

Al final, Christelle Castañón de Moreno felicitó a los niños presentes por el 30 de abril que se festeja el Día de la Niñez, y convivió con los infantes que asistieron a la inauguración de este parque inclusivo.

Gilberto Ávila.