El avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón, despegó a las 11:00 horas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a San Bernardino, California.

El Boeing 787-8 Dreamliner, que fue utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto, por dos años 10 meses para sus viajes, comenzó su rodaje cerca de las 10:40 horas desde el que fuera el Hangar Presidencial.

Sin ninguna ceremonia por parte de alguna autoridad federal o personal de las instalaciones, el avión continuó su rodaje hasta la pista 5 derecha del aeropuerto capitalino.

El avión aterrizará en el Aeropuerto de Logística de San Bernardino, California, por personal de la Fuerza Aérea Mexicana, que se encargará de su custodia y mantenimiento, éste último en apego estricto a las recomendaciones del fabricante.

El secretario de Hacienda, Carlos Urzua informó que además de la enajenación del avión presidencial Boeing 787-José María Morelos y Pavón, el gobierno federal también enajenará 60 aviones y 70 helicópteros, que serán puestos a la venta y para transparentar el proceso se pidió la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Carlos Urzua quien se negó a dar detalles del proceso de venta de la aeronave, dijo que Banobras fue el adquirente del avión, la secretaria de Hacienda la arrendataria y la Secretaría de la Defensa Nacional la usuaria.

Agencias.