El Gobierno del Estado de México informa que Marina Pérez Velázquez, profesora de cuarto grado de la Primaria General Federalizada “Venustiano Carranza”, del municipio de Texcoco, fue puesta a disposición de la Supervisión Escolar zona 15, por agredir física y verbalmente a un alumno.

Una grabación que circula en las redes sociales captura el momento en el que Pérez Velázquez golpea con un cuaderno a un alumno frente a sus compañeros de clase.

Vamos a luchar tú y yo, a puñetazo hay que luchar tú y yo, ¿si quieres luchar?, ¿a puñetazo verdad?, ya te dije. Y no has hecho casi nada, y ni siquiera haz pegado tu hoja”, dice la docente mientras ataca al menor.

Por estas acciones, en cumplimiento al protocolo de actuación de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), se solicita la intervención de la Contraloría Interna y de la Unidad de Asuntos jurídicos de dicho organismo, para que en el ámbito de su competencia procedan a realice las acciones conducentes.

También podría interesarte  Mujer enfrenta a pervertido que agredió a su hija en el cine

A través de un comunicado, el gobierno mexiquense detalla que “a fin de salvaguardar el término del ciclo escolar del grupo, se asignó como docente al profesor José Luis Cruz Antonio, actual subdirector del Plantel”.

Mientras que el 5 de julio, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México visita el plantel para desarrollar actividades con los alumnos de cuarto grado y descartar alguna situación similar con el resto de los estudiantes.

excelsior.com.mx