Este mes de octubre, estará marcado por mucha actividad cultural. Primero se dará paso al XVI Encuentro Estatal ‘Vamos a la fiesta del Palmar y del Sarao’ que se realizará sobre la calle 59 partiendo de la Puerta de Tierra hasta la Puerta de Mar para después realizar el festejo en la Plaza de la República; esto, será el día viernes 19 de octubre a las 18:30 horas

Se tendrá la exposición ‘Linda Tierra Mía’ en el Centro Cultural ‘El palacio’ contando con elementos emblemáticos de nuestra cultura tales como el escudo, indumentaria de la vestimenta regional y demás. Pudiendo visitarla todos los días de 10:00 a 19:00 horas.

De igual manera se contará con la presentación de dos ejemplares literarios; ‘Campeche durante el periodo colonial’ del arqueólogo Román Piña Chan y ‘las verdaderas historias del descubrimiento de la Nueva España, la expedición de Hernández de Córdoba y Grijalva 1517-1518’ de José Ortiz Lanz.

Además, hay que recordar que Campeche participará en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri en Coahuila con varias presentaciones como ejemplares literarios, la presentación del Ballet Folclórico, el grupo Xamán, la Romanza Campeche entre otros que se realizará del 10 al 28 de octubre.

Eunice Cruz Molina.