Para hoy, se prevé ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora. Por otra parte, el huracán Katia, interacciona con el frente frío No. 2 en el Golfo de México, lo que mantendrá oleaje de 3 a 4 m de altura y viento con rachas superiores a 80 km/h con posibles torbellinos o tornados en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas superiores a 65 km/h con posibles torbellinos o tornados en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, los que asociados con un canal de baja presión en el occidente del territorio y con la nueva onda tropical No 33 sobre Quintana Roo, favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 7 de septiembre de 2017:

Tormentas puntuales mayores a 250 mm: Veracruz.

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Campeche.

También podría interesarte  Fuertes lluvias por Frente Frío 45

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California y Coahuila.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 7 de septiembre de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California y Sonora.

NOTA: Durante el presente mes, se presentarán cambios en el patrón de circulación, por lo cual se reducirán las zonas con temperaturas superiores a 40°C y aumentarán las zonas con temperaturas menores a 5°C.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 7 de septiembre:

Rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Rachas de viento superiores a 65 km/h: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Rachas de 50 a 70 km/h: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México.