Ikea se lanza a por el hogar conectado. Después de que en 2015 presentarse mesas y lámparas que recargan los móviles de forma inalámbrica, ahora ha presentado unas bombillas inteligentes cuyo funcionamiento se pueden controlar a través de una aplicación móvil.

Del mismo modo que la gama Hue de Philips, las bombillas Trådfri (inalámbrico en sueco) están conectadas bajo el estándar ZigBee Light Link que hacen posible tener una serie de equipos conectados a internet a través de una red local. Los diferentes dispositivo se conectan a través de un dispositivo base que hace de pasarela y cuya funcionamiento se gestiona a través un smartphone, tableta o mando a distancia.

Además de la facilidad de instalación y uso, Ikea lanzará el 1 de abril en algunos mercados una apuesta muy agresiva. Aunque hay varias configuraciones y precios, un pack inicial de 2 bombillas, la base y un mando por unos 78,5 euros (749 coronas suecas), menos de la mitad de lo que vale el kit de inicio de las Hue de Philips, aunque éste viene con tres bombillas.

También podría interesarte  Perros bailan junto a sus adiestradores al ritmo del 'pasito perrón'

Las bombillas son LED y el usuario podrá elegir entre tres tipos de temperaturas de luz (2200K, 2700K, y 4000K) e incluso elegir exactamente qué tipo de intensidad de se desea en cada una de los diferentes sistemas de iluminación.

Además de éstas bombillas, dentro de este nuevo plan de iluminación inteligente la compañía también comenzará a vender sensores de movimiento y una serie de paneles LED que permitirán iluminar muebles y estancias de forma más fácil.

economia.com.mx