La Diócesis de Campeche dio a conocer que durante dos días velarán al padre Próspero Francisco Huchín Sánchez, para lo cual esperan la visita de cientos de personas para darle su último adiós en la Iglesia Catedral de Campeche.

Los servicios funerarios comenzaron el día de ayer por la noche y terminarán el viernes 5 de mayo a las 10 de la mañana con una misa que será presidida por el señor Obispo, José Francisco González González, en la cual estarán presentes todos los sacerdotes de la Diócesis. Esto debido que mucha gente conoció al padre y se espera que lo vengan a despedir.

El padre Próspero Francisco Huchín Sánchez murió en el Hospital de Especialidades alrededor de las 9:40 de la mañana del día de ayer miércoles 3 de mayo, y estaban con él familiares cercanos y el señor Obispo de Campeche, quien le impartió el sacramento de extremaunción (consiste en ungir con aceite bendito a una persona que está próxima a la muerte) y lo despidió de este mundo.

Todavía no se tiene conocimiento dónde va a ser sepultado el padre Próspero Huchín Sánchez.

Igual por la muerte de padre se suspenderá la celebración de la visita pastoral de monseñor José Francisco González González a San Rafael, y la bendición de la oficina del periódico diocesano, al igual que el encuentro con jóvenes y familias.

También podría interesarte  Bajas ventas de flores pese a 'temporada alta'

El párroco de San José Obrero, Marco Rubén Cohuó Muñoz detalló que el padre Próspero Francisco Huchin Sánchez nació el 29 de julio de 1947, estudió en el seminario de Guadalajara, Jalisco, y fue a estudiar a Roma Teología Dogmática.

Recibió su ordenación sacerdotal el 24 de junio de 1974 en la Catedral de Campeche por el Obispo de aquel entonces, Jesús García Ayala, y durante 43 años ejerció el sacerdocio y ejerció su ministerio como formador en el seminario, fue asesor de Cursillos de Cristiandad, párroco en Ciudad del Carmen, donde volvió a retomar el Paseo por Mar de la Virgen del Carmen. Igual fue párroco de San Francisco, en parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes en Champotón, Santa Iglesia Catedral, Santa Ana, que fue su barrio natal, en la Iglesia de la Asunción en Seybaplaya lugar donde estuvo últimamente por dos años.Muere querido y experimentado sacerdote

Además, fue vicario general cerca de 20 años, fue administrador diocesano en sede vacante por varias veces y la última fue a la espera que fuese nombrado el nuevo Obispo de Campeche, José Francisco González González.

También fue acompañante de diáconos en casa Ars  y acompañante de sacerdotes de 0-5 años de ordenación y rector del Seminario Menor.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com