Es un hecho. Pese a que no era algo oficial, las agrupaciones de taxis no se acercan ni de chiste a la colonia 20 de Noviembre, ni de día y mucho menos de noche. Este medio de comunicación realizó un ejercicio solicitando el servicio de taxi a diversas agrupaciones con dirección hacia dicha colonia, que es una de las zonas rojas de la ciudad.

Como era de esperarse, el servicio fue negado hasta cierto punto. En un servicio pedido a la agrupación de taxis Murallas de Campeche, el operador cuestionaba el lugar exacto dónde se abordaría a la persona, el número y color de casa, cuántas personas abordarían, entre otras cosas, obviamente todo para resguardar su integridad y mantenerse precavidos.

Otra agrupación, como lo es la de Cañoneros, el servicio sólo llegaba hasta la parte baja de la 20 de Noviembre, es decir, no ingresaba a la colonia sino que sólo en las colindantes con Ciudad Concordia y periferia.

En cambio, agrupaciones de taxis como Águilas, Gaviotas y Radar, el servicio de plano fue negado al señalar que no hay servicio para la 20 de Noviembre y, al cuestionar los motivos, los taxistas simplemente comentaron que es por seguridad, en tanto que otros solamente escucharon el destino, colgaron la llamada para no comprometerse y arriesgar sus vidas.

Cabe destacar que este rotativo, en diversas publicaciones, ha manifestado la queja de los ciudadanos a quienes les negaron el servicio en la colonia 20 de Noviembre. Además, el Instituto Estatal del Transporte ha señalado que cualquier ciudadano que le sea negado el servicio de transporte, realizará las investigaciones correspondientes para sancionar a los ruleteros con multas administrativas, económicas o hasta la cancelación de la concesión.

Redacción 
[email protected]