PODEROSO MENSAJE, CON TINTE NACIONAL.- En el marco de una entrega de reconocimientos a varios miembros del Partido Revolucionario Institucional en su quinto consejo político estatal, el hasta hoy gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas, en su calidad de miembro distinguido de ese partido envió un poderoso mensaje a todo el priismo nacional y sirvió de magno escenario para que de acuerdo con lo que marcan los estatutos de su partido pidiera permiso al pleno del consejo para que, en cuanto salga la convocatoria para la dirigencia nacional, el pueda inscribirse.
Mero tramite si usted quiere, pero si hubiera usted estado ahí, seguramente se le hubiera erizado la piel de la emoción que se respiraba en el ambiente y que el poderoso discurso de Moreno Cárdenas había propiciado. No hay duda alguna, Alito es un elocuente orador y su palabra convoca a las masas como nadie mas puede hacerlo en estos momentos en este país.
“TRAIGO AL PRI EN LA SANGRE”.- Si usted me pregunta yo le diría que se fue hasta la “cocina” cuando les dijo a los del partido gobernante que Morena es solamente un “ave de paso” y el PRI es el águila que engalana el centro del escudo nacional y no creo que haya ninguna duda de que Alejandro Moreno sabe como exacerbar el sentimiento nacionalista y patriótico de los priistas que empiezan a ver en él a un verdadero líder que puede encabezar la difícil tarea de refundar y revivir a un partido político que si bien de ninguna manera está muerto, porque eso significaría desaparecer de factor a los más de diez millones de mexicanos que votaron por él en las pasadas elecciones, si pasa por el peor momento de su historia y una de las preguntas que le hizo el periódico Milenio en una entrevista que le ha dado la vuelta al mundo es precisamente ¿porque quiere dirigir al PRI en el peor momento de su historia?, en pocas palabas Alito se ganó a la militancia cuando casi dijo: “lo traigo en la sangre”.
ESTRATEGIA E INTELIGENCIA EN CADA PASO.- El evento del pasado lunes fue el destape formal de Alejandro Moreno y cumplió cabalmente su cometido. Alejandro es un tipo hábil e inteligente que cada paso que da es parte de una estrategia política minuciosamente elaborada y lo que pudiera haber parecido un evento partidista más, fue en realidad el parteaguas histórico que marcará el inicio de una dirigencia que, seguramente aglutinará a los millones de priistas que en estos momentos se encuentran decepcionados y relegados por todo el país. ¿Qué motivó la risa de los militantes de Morena y la burla de los panistas del yunque? Seguramente si, pero habría que recordar que Alito siempre ha “crecido” en ambientes adversos y se ha caracterizado en “nadar contra la corriente” y siempre ha podido salir adelante. ¿Qué hay de riesgo de que algún otro priista pudiera ganarle la contienda? Pues como en todo tema de la vida, tiene sus riesgos y lo peor que le puede pasar es que se regrese a seguir gobernando su estado, pero con una impresionante popularidad que a nivel nacional le va a dejar la campaña que viene. En cualquier caso, gana Alito y gana Campeche.
¿LO VAMOS A APOYAR? ¿O SEGUIREMOS SIENDO LOS CANGREJOS DE LA LATA?.- Vivimos los Campechanos momentos históricos para nuestro país y para nuestro estado y si bien hay que destacar a compatriotas que brillaron el escenario político nacional y de los cuales estamos orgullosos, todos ellos los fueron por designación y la gran diferencia es que ahora el Gobernador Campechano va a la gran aventura de someterse al escrutinio de sus correligionarios que van a votar por él de manera directa, tal y como acordó en su sesión de anoche el consejo político nacional de ese partido y eso se dice fácil, pero no lo es. La cuestión aquí es que Alito necesita el apoyo de sus paisanos que deberíamos estar orgullosos de que un compatriota escale esos niveles de poder que pudieran llevarlo incluso, a la presidencia de la republica y se lo digo porque en política no hay nada escrito, ¿pero? ¿Le vamos a dar ese apoyo fraterno por encima de nuestros traumas, rencores e intereses personales y partidistas? ¿e incluso por encima de la perversa campaña difamatoria que seguramente le van a aplicar? ¿o vamos a seguir siendo la burla nacional de que los Campechanos nos destrozamos entre nosotros mismos, como ejemplifica la famosa “lata de cangrejos”? En sus manos esta la decisión…