Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma, no deja dar de qué hablar y esta vez aparece en público y muestra un mensaje fuerte en el que expresa que su color de piel no es lo que muestra quién es, sino sus valores.

En distinto portales de noticias se hace público que Yalitza Aparicio acudió al concierto de Mon Laferte en el Palacio de los Deportes y sorprendió con su mensaje.

Yalitza, originaria de Oaxaca llevaba una cartulina en la que tenía escrito un mensaje conmovedor: “No es mi color de piel, mi clase social, mi cultura o mi preferencia sexual lo que determina quien soy, son mis valores”,  manifiesta la famosa Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio se ha convertido en orgullo para los mexicanos, ya que su trabajo como actriz en Roma, película de Alfonso Cuarón, ha sido visto en muchos países del mundo.

Y en más información sobresaliente de ella, se reporta también que el  próximo 31 de enero se desempeñará como conferencista  en The Mexico Conference, en la Universidad de Harvard.

La Asociación de Estudiantes Mexicanos de dicha casa de estudios organiza el evento y tiene la finalidad de que los alumnos analicen los inconvenientes y oportunidades que México enfrenta en el siglo XXI.

Durante 2019, Yalitza también estuvo en  Taiwán e intervino en la Cuarta Conferencia Mundial de Refugio para Mujeres y dio sus puntos de vista acerca de la iniciativa para acabar con la violencia de género.

Yalitza Aparicio Martínez  es originaria de Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, y según información en Wikipedia, nace el 11 de diciembre de 1993.

Yalitza se hizo conocida y famosa a raíz de su participación en la película  Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, en 2018.

En octubre de 2019, Aparicio fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes en el mundo durante 2019 de la BBC.

Agencias.