HÉCTOR ZAVALA
HZAVALA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
El chofer de un microbús que minutos antes chocó contra una camioneta sobre el cruzamiento del Circuito Baluartes y la calle 12 frente al Baluarte de Santa Rosa, se fue a los golpes con el conductor de la misma.
Manuel Omar Vera Tamayo, operador de la unidad de transporte público de la Cooperativa ‘José María Morelos y Pavón’ –misma empresa del chofer que atropelló y mató a un septuagenario a finales de agosto frente al Mercado– placas 200-705-B número económico 2, bajó enfurecido de su unidad asegurando que él no había tenido la culpa del accidente en el que -por fortuna- no hubo lesionados.
El microbusero venía del Centro y se dirigía al Mercado a exceso de velocidad por lo que no le dio tiempo frenar cuando una camioneta color verde, placas CN-81-916, conducida por Saturnino Quetz Chi avanzaba a menor velocidad.
Tras el impacto, la camioneta giró 180 grados, por lo que quedó en sentido contrario, pese a ello su conductor no salió lesionado.
Quetz Chi se mostró sumamente enojado por los hechos y el microbusero, en lugar de apoyarlo y verificar que no hubiera sufrido ninguna lesión, comenzó a golpearlo ante la mirada de los usuarios de la pesada unidad quienes afirmaron que el culpable había sido el chofer del micro.
Diez minutos más tarde llegaron los elementos de Vialidad, quienes fueron notificados por los testigos que culparon al chofer del micro, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.