¿Limpiecito?  Evelia Rivea aseguró que los nuevos drenajes no contaminarán la bahía.

¿Limpiecito? Evelia Rivea aseguró que los nuevos drenajes no contaminarán la bahía.

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La titular de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), Evelia Rivera Arriaga, dijo que en este sexenio de Fernando Ortega Bernés ya no se construirá el Drenaje Sanitario de Campeche, sino que lo tendrá que hacer la siguiente administración.

Pese a ello, la funcionaria estatal reconoció que se siguen vertiendo residuos contaminantes a la costa campechana, pues explicó que hay 97 descargas puntuales de agua que no son pluviales. “Tenemos escorrentías puntuales y no puntuales, las puntuales son las descargas ya de facto que existen de hospitales, viviendas, todo esto está contribuyendo que la Bahía de Campeche no esté saneada, no es un canal”, aseguró.

Dijo que, por otra parte, el drenaje de la colonia Presidentes de México y el megadrenaje que se construye conducirá agua de lluvia que no contamina. Dijo que la Procuraduría y la Profepa estarán pendientes de que todas las manifestaciones del resolutivo manifiesto de impacto ambiental se cumplan al pie de la letra y no se contamine.