REDACCIÓN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
La Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) inició la construcción de las primeras viviendas que serán entregadas a jefas de familia en el marco de un programa estatal para reducir el rezago de casa habitación en la entidad en apoyo a los hogares encabezados por mujeres.
La titular de la dependencia estatal, Giovanna Domínguez Euán agregó al respecto que el pago mensual de esas casa-habitación sería de mil 100 pesos.
El programa, denominado precisamente “Jefas de Familia”, permitirá a féminas que tienen la responsabilidad de encabezar una familia la adquisición de esa vivienda con un costo bajo, accesible, a fin de que puedan tener certidumbre y contar con un patrimonio para sus hijos.
Las casas estarán ubicadas en todos los municipios, aunque su número dependerá en gran medida de la demanda, por ello se va a hacer un cierre de registros a finales de octubre para saber cuál ha sido su demanda y poder canalizar un mayor número.
Estás viviendas, agregó, tienen un costo de 125 mil pesos, y las jefas de familia reciben un apoyo y un esquema financiero que les permite saldarlo en cinco años con mensualidades aproximadas de mil 100 pesos mensuales.
La funcionaria, dijo que la principal encomienda es abatir el rezago de vivienda en Campeche, es así que también tienen otras estrategias en ese rubro como construir casas para pescadores de los municipios costeros de Campeche.
Añadió que para este programa, denominado “Pesca tu Casa”, destinan una inversión de 12 millones de pesos, y están en construcción las primeras 95 casas, donde los pescadores accederán a la vivienda a un costo de 35 mil pesos que podrán pagar en un plazo de 60 mensualidades.
La titular de la Codesvi dijo también que trabajan con otros programas como el de autoproducción, en donde la población de 2.5 salarios puedan acceder a una vivienda.