Siniestro. La explosión de plataforma Abkatún puso en alerta a las autoridades.

Siniestro. La explosión de plataforma Abkatún puso en alerta a las autoridades.

JORGE PÉREZ
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

En un lapso de cuatro a ocho meses se conocerán las verdaderas causas de la explosión de la plataforma Abkatún Alfa Permanente, así lo dio a conocer el titular federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra.

Acompañado del director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Industrial y Protección del Medio Ambiente (ASEA), Carlos de Regules, mencionó que el gobierno federal solicitará el apoyo de un experto de Petróleos Mexicanos (Pemex), para evaluar las condiciones en las que operaba la plataforma y detectar las fallas en las medidas de seguridad para evitar un incidente similar.

“Nuestra responsabilidad es la determinación de las causas técnicas que originaron el accidente, esa determinación de las causas va a llevar a determinar las medidas de seguridad y de restauración necesarias derivadas del accidente” refirió.

Esta agencia, explicó, se creó a raíz de la Reforma Energética que de acuerdo con las disposición de ley será encargada de revisar las operaciones y accidentes en las plataformas petroleras del país

“Es prematuro decirlo, estamos recopilando toda la información necesaria para llevar a cabo este análisis que lleva de cuatro a ocho meses, hemos instruido a Pemexde traer a un experto independiente con conocimiento en este tipo de causas, mientras nosotros verificaremos estas acciones”. puntualizó.