REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Derivado de los resultados de las investigaciones del departamento de inteligencia, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desarticularon una banda de nueve dedicada a la trata de personas y prostitución infantil. Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas cuando cuatro camionetas pertenecientes a la Fiscalía llegaron a una recinto “Cuartos y departamentos Veracruz”, ubicado en la calle Veracruz del barrio de Santa Ana.
Ahí, los agentes iniciaron con la búsqueda de menores de edad que estaban siendo explotadas sexualmente.
Asimismo, patrullas de la Policía Estatal cerraron los accesos de la calle para permitir la labor de los agentes. Al cabo de dos horas los agentes sacaron del lugar a cinco menores de edad que abordaron una camioneta blanca tipo van, así como a otras personas mayores de edad para ser trasladadas a la fiscalía general del estado (FGE)
En el lugar trascendió que este lugar desde hace cinco años opera como prostíbulo donde incluso la venta de droga está a la orden del día.
Asimismo, se mencionó que el operativo se derivó del aseguramiento de una persona identificada como S.S.G.R, de 39 años de edad, y de oficio chofer de transporte urbano, que fue asegurado ayer a las 14:20 hrs cuando se encontraba besando y abrazando a una estudiante de 14 años de edad, estudiante de la secundaria técnica 29 de la colonia Leovigildo Gómez.