Pese a que los ciudadanos dieron su visto bueno a la llegada de Uber, los taxistas se opusieron a la presencia de este servicio, ya que coinciden en que no existe una plaza grande para ofrecer este servicio, y advirtieron que en caso de que llegaran a dar el permiso harían uso de la violencia.

Después de la llegada de Uber a la Ciudad de Mérida, Yucatán, y su posible llegada a Campeche, los trabajadores del volante arremetieron en contra de este servicio, ya que dijeron se trata de competencia ilegal.

En un sondeo con varios ruleteros, coincidieron en que para empezar quienes trabajan para la empresa californiana no son taxistas, sino particulares dando servicio a otros particulares, además señalaron que si a los clientes se les hace difícil pagar cinco pesos adicionales por un radio taxi o servicio, con Uber que cobra por distancia se les hará peor, además que no ofrece seguro de pasajeros ni pagan impuestos como ellos.

Además, resaltaron que el Instituto Estatal de Transporte los hace tomar cursos, y les exigen que las unidades estén aseguradas y tengan un tiempo de vida útil, por lo que manifestaron su rotundo desacuerdo en contra del servicio particular.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com