En el marco del Día del Empleado Estatal, el titular de la Secretaría de Innovación Gubernamental, Gustavo Manuel Ortiz González, dio a conocer que todos los trabajadores estatales tienen la oportunidad de tramitar su pensión ante la Secretaría, al tiempo que dio a conocer que hasta el momento solo cinco exgobernadores cobran su pensión.

En entrevista, luego de la entrega de reconocimientos y estímulos a servidores públicos como empleados distinguidos, el titular de la SAIG dio a conocer que uno de los derechos que tienen los empleados estatales es el de su pensión, por lo que en el momento que lo requieran pueden realizar su trámite en la Secretaría.

Dijo que todas las pensiones son respetadas, incluidas las que le corresponden a los ex gobernadores del estado, siendo que hasta el momento hay cinco que reciben su pensión.

Explicó que tres de estos gobernadores reciben su pensión de parte del Gobierno del Estado antes de la creación del Issstecam y dos a partir de la creación de esta.

Ortiz González aseguró que el ex gobernador Fernando Ortega Bernés no está dentro de los cinco ex mandatarios que reciben pensión, pero agregó que está abierta la opción de solicitarla si así lo decidiera.

“Todos los servidores públicos tienen derecho a solicitar su pensión, todos los que la requieran deben acercarse al Issstecam para que de acuerdo al tiempo que trabajaron como servidores se les de su pago”, señaló.

En el caso de los ex gobernadores a quien se le paga una pensión, el secretario puntualizó que se ejercen 250 mil pesos, es decir, 50 mil pesos mensuales por cada gobernador. Entre quienes reciben este pago están Don Carlos Pérez Cámara, Jorge Carlos Hurtado y Abelardo Carrillo Zavala.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]