En continuidad al trabajo en apoyo a las actividades económicas que se elaboran en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Fondo Campeche (FoCam), realizó la primera entrega de 36 créditos del año, con un monto total de 445 mil 500 pesos, a artesanos, pequeños productores y micronegocios de Dzitbalché, Nunkiní, San Antonio Sahcabchén, y Calkiní, donde también se inauguró la nueva sala de capacitación.

El director del FoCam, Erik Vargas Hernández destacó que en el año 2016 se apoyó a 272 emprendedores del municipio de Calkiní, con una derrama crediticia de cuatro millones 249 mil 584 pesos.

Asimismo comentó que, debido a la buena respuesta en la devolución de los créditos, en este año 2017 se espera incrementar la derrama en un 20 por ciento.

El funcionario también señaló que se programa la entrega de créditos por un monto de cinco millones de pesos para el mes de enero, principalmente en los municipios de Carmen, Campeche, Calkiní, Champotón y Escárcega, como parte de la reactivación económica del estado.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com