Ante las quejas por el cambio de medidores satelitales que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado sin consentimiento de los usuarios, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Montero Romero, señaló que dichos medidores se deben cambiar con autorización de los usuarios, porque no se trata de una medida obligatoria de la paraestatal.

El delegado declaró que tienen hay quejas registradas debido a que la Comisión no respeta la decisión de los usuarios al colocar medidores satelitales. Montero Romero dijo que es importante que los usuarios escuchen a los distribuidores de los nuevos medidores satelitales, pues al parecer podría haber algún beneficio para los consumidores.

Comentó que las quejas son porque muchos usuarios están acostumbrados al medidor anterior y a su forma de pago, por ello se les exhorta a que estén al pendiente a la hora de recibir la visita del personal de la CFE.

 “Ahora, si tienen problemas después del cambio de los medidores, deberán presentar su queja y se les regrese el medido antiguo, de hecho ya se atendieron varias quejas relativas a los medidores de la CFE, pero nada que haga incrementar las tarifas”, aseguró.

Montero Romero  recordó que los cambios en las tarifas de la energía eléctrica es por el retiro temporal del subsidio y éste regresará cuando inicie la temporada de verano.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]