Ramón Santini Cobos, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonvit), informó que a través del Ayuntamiento de Campeche se busca localizar las casas abandonas de la ciudad para luego sacarlas a subasta, en donde a la fecha el instituto ha realizado el remate de 50 viviendas.
En entrevista con el funcionario, declaró que en lo que va del año se lleva el 50 por ciento de las metas que se tiene para este año de entregar casas, en donde se han otorgado más de mil créditos, destacando que la meta es de 2 mil a 2 mil 500 créditos tanto para vivienda usada, nueva y mejoramiento de vivienda.
Añadió que en cuanto a las casas recuperadas es un trabajo que se viene realizando con el área de cobranza del Infonavit, para que aquellos trabajadores que no hayan cumplido con sus pagos al instituto se le lleve un procedimiento legal el cual concluye con el remate de las viviendas.
“Adicionalmente se trabaja con el Ayuntamiento de Campeche para detectar las viviendas que están abandonadas, para luego realizar el procedimiento administrativo de detectarlas y si no han pagado, para luego realizar el remate”, comentó.
Indicó que el infonavit a la fecha se tiene una cartera vencidas del 8.20 por ciento.
En este sentido explicó que le procedimiento de los remates se hace a través de los tribunales quienes son los que se encargan de someter las casas a la venta.
Seguidamente, dijo que en la subasta nacional se logro rematar alrededor de 20 viviendas en donde una empresa nacional se hizo acreedoras de ellas, así que las viviendas que se compraron a través de la subasta por una inmobiliaria se le exhorto que esas mismas viviendas sean vendidas a través de créditos de infonavit, subrayando que en total ya han subastado 50 viviendas a través de una subasta.
Santini Cobos enfatizó que trabajan en manera cordinada con el Ayuntamiento para localizar las viviendas que se encuentran abandonas y que representan un peligro.
Para finalizar, el delgado del Infonavit indicó que en todo el estado se tiene un proceso de cobranza de 300 viviendas, de las cuales la mitad pertenecen a ciudad del Carmen y las otras son de Campeche.
Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com



