La cúpula empresarial está en la espera de la declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE) para darle una dinámica diferente al estado, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Gustavo Rodríguez Valle.

El líder de los empresarios  indicó que a el sector empresarial le interesa mucho cual va a ser el desempeño en Campeche de la apertura de la (ZEE), esto debido a que buscarán ver de qué manera las empresas campechanas puedan incluirse en esta inercia.

Manifestó que en los primeros meses las primeras zonas tendrán ya los beneficios fiscales, los cuales se ven muy atractivos, siendo estos la reducción de las cuotas del IMSS, reducción del impuesto sobre la renta, el tema de impuesto del valor agregado, por lo que son estímulos que van a traer inversiones oportunas para que se puedan ir desarrollando las diferentes proyectos en esta zona.

Afirmó que el hecho de instalar nuevas empresas en Campeche automáticamente va a genera empleos directos e indirectos, por lo que se verá un repunte en los números locales, beneficiando con esto a miles campechanos ante la crisis.

Para finalizar, Rodríguez Valle  dijo que a su llegada, la refinería que ya se anunció traerá un aumento en el consumo interno que existe en la entidad.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo