Con la declaratoria de la Zonas Económicas Especiales (ZEE) Campeche tiene una política económica definida que no tenía antes, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Gustavo Rodríguez Valle.

En entrevista con el lider empresarial, expresó que la cúpula empresarial respalda la declaratoria, indicando que “Es un gran paso que se ha dado. Es el inicio de algo nuevo para Campeche…esto va a venir a dar un verdadero rumbo en las cuestiones de las actividades económicas del estado”, expuso.

Añadio que se vislumbran diferentes escenarios pero lo que conoce el sector empresarial es que para el establecimiento de las ZEE ya se cuenta con un financiamiento de las empresas que pudiesen estar asentando ahí y también hay proyectos del programa de infraestructura que se va a necesitar.

Comentó que consideran que es una oportunidad grande para las empresas locales porque va a desencadenar diferentes sistemas de proveeduría, servicios y una gran necesidad y demanda de mano de obra calificada.

Concluyó señalando que lo primordial va a ser la capacitación, siendo que los resultados beneficiarán particularmente a Carmen y Champotón.

Wilmer Delgado.