El día de ayer se llevó a cabo la trigésima primera sesión ordinaria de la Asamblea General de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), encabezada por su Presidente, Jorge Manos Esparragoza.
El objetivo de dicha reunión fue seguir contribuyendo en el desarrollo de la promoción turística de las Entidades Federativas de la República Mexicana.
En presencia de los secretarios de turismo que integran esta asociación, Manos Esparragoza señaló que se continuará con las acciones para identificar las oportunidades de desarrollo por regiones: Centro, Norte, Occidente y Sur, para detonar y promover destinos sustentables.
“Continuaremos con el seguimiento de los proyectos presentados por la Asetur ante las dependencias federales, así como apoyaremos a las entidades federativas en las gestiones realizadas ante el nuevo gobierno federal y constatar que se cumplan satisfactoriamente”, dijo.
El también Secretario de Turismo de Campeche, expresó que la mesa directiva establecerá una agenda de trabajo con la nueva administración federal para poder tener información inmediata de los nuevos procesos que se estarán implementando.
Manos Esparragoza añadió que también establecerán una coordinación con el organismo rector de la actividad turística, esto a fin de homologar criterios de mediación e indicadores, al mismo tiempo que impulsarán los programas permanentes de capacitación y certificación
de los destinos.
Durante la sesión ordinaria, el funcionario dio a conocer a sus homólogos las actividades que ha realizado como presidente de la Asociación, así como las reuniones que ha tenido con el nuevo secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.
Redacción.

