El gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, a través del convenio general de colaboración con el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) y la Secretaría de Planeación (Seplan), realiza acciones en beneficio

de las féminas.

En el marco de la firma con la directora general del IMEC, Adriana Ortiz Lanz, se realizó la instalación de la Unidad de Igualdad de Género de la Seplan, donde Arredondo Anguiano aseguró que el mandatario estatal está comprometido con el tema de transversalidad.

Esta acción se encuentra plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), en el eje transversal ‘Perspectiva de Género’, para lograr reducir la brecha entre mujeres y hombres en las diversas materias y temáticas de desarrollo, así como el acceso a una mejor calidad de vida.

Abundó que como área de Planeación se fortalecerán acciones a través de diversas vertientes de igualdad en género.

Redacción.