El vocero de la diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, dio a conocer que la próxima semana empezarán a realizar cambios de párrocos, entre ellos los del santuario de Guadalupe, China, Escarcega y Carmen.
En entrevista, el religioso, comentó que en los próximos días se esperan varios cambios en la diócesis, tal como el reacomodo de sacerdotes; el primero será el padre Fabricio Seleno Calderón Canabal de la iglesia Guadalupe.
Informó que en todos los decanatos de la diócesis de Campeche van a haber cambios, para que se vayan reacomodando los sacerdotes.
Expresó a la sociedad católica de Campeche que el sacerdote es el representante del obispo del Estado en cada comunidad; cuando el Papa va a erigir una diócesis nombra a un Obispo, en este caso es José Francisco González, y los sacerdotes son esa prolongación en la comunidad, de ahí que es el Obispo quien da el nombramiento y reacomodo.
Wilmer Delgado.

