La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche, emitió un comunicado donde dio a conocer los reportes que han sido atendidos hasta el momento por los fuertes estragos que dejaron la lluvias y los fuertes vientos en la entidad.
De igual manera hace informe de las lluvias, que continuarán con menor intensidad, pero la temperatura continuará disminuyendo por debajo de los 30 grados. Es por ello que incita a la población a tomar las precauciones pertinentes.
Asimismo, notificaron de los daños que se presentaron durante la fuerte racha de viento, siendo la capital campechana la de mayor afectación con señalamientos caídos en la carretera federal, arboles caídos en la Avenida Miguel Alemán, Avenida Álvaro Obregón, Colonial Campeche, gasolinera de Santa Lucía y Avenida Gustavo Díaz Ordaz. Postes caídos en el malecón, Bosques de Campeche y en la Avenida 16 de Septiembre.
También se presentó el estallido de un transformador eléctrico en San Francisco, la caía de la barda de las instalaciones de Coca Cola y el retiro de cables caídos en diversos puntos de la ciudad. Cristales estallados en la UNID y en Plaza Centro.
En ciudad del Carmen y Cahmpotón se registraron la caída de algunos arboles y palmeras. Mientras que en Hecelchakán y Palizada solo hubo registro de dos arboles caídos. en Calkiní denunciaron el arrastre de 12 lanchas en Isla Arena.
La Comisión Federal de Electricidad atiende el reporte de cables caídos en Hopelchén. En los municipios de Tenabo, Calakmul, Candelaria y Escárcega se registraron fuertes lluvias.
Redacción.

