El titular de la Secretaría de Planeación (Seplan) Ramón Arredondo Anguiano, destacó la invaluable gestión del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para atraer más recursos e inversiones que promuevan importantes proyectos en beneficio de los campechanos.

El funcionario estatal, señaló el buen trabajo realizado por el mandatario campechano para ampliar los recursos que beneficien al sector económico del estado, al encabezar la delegación campechana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España.

Fue en ese mismo evento donde se firmó el acuerdo de colaboración con la empresa europea Microwd por 43 millones de pesos, para el financiamiento de proyectos productivos a mujeres del sector rural, así como acuerdos de negocios en sectores hoteleros y portuarios, “lo que permitirá importantes derramas económicas”, dijo.

Explicó que estos recursos serán ejercidos en los tres años que restan de la administración estatal de manera ordenada y respetuosa. Arredondo Anguiano recordó que para este año se estima la inversión de cerca de seis mil millones de pesos a través de los fondos federales y recursos estatales, para ejecutar poco más de 500 obras en el estado.

Afirmó que se continúa impulsando el uso correcto de los recursos, por lo que este gobierno “no se mueve por la inmediatez de la política sino por el bienestar para los ciudadanos”.

Es por ello la importancia de la instalación de los Comités de Planeación de Desarrollo Municipal (Copledemun) los cuales ya están instalados de manera correcta, así como de la formulación de los Planes Municipales en los 11 municipios.

Redacción.