Con motivo del inicio del periodo vacacional de primavera, la Cruz Roja en Campeche detalló que en este primer fin de semana   brindó un total de 120 servicios de ambulancia; 68 en la delegación local de Carmen, cinco en Calakmul, 10 en Escárcega, siete en Calkiní y 30 en la local de Campeche.

De los 30 servicios ofrecidos en la delegación local Campeche, 14 fueron casos clínicos y 16 servicios de trauma, de los cuales destaca un lesionado por arma blanca y nueve pacientes involucrados en accidente automotor.

Del total de servicios brindados por esta local, 15 no ameritaron traslado y uno se negó a la atención prehospitalaria, además se tuvo el registro de tres llamadas falsas en estos primeros tres días del operativo.

Cabe destacar que del total de pacientes atendidos a siete de ellos se les identificó aliento etílico, por lo que la Cruz Roja Campeche hace un exhorto a toda la población a ser responsable principalmente al momento de conducir a fin de evitar accidentes que puedan cobrar la vida propia o la de terceros.

La Delegación Campeche precisó que seguirán atendiendo durante el periodo vacacional.

Redacción.