Semarnatcam, en conjunto con ejidatarios de Silvituc interpondrán una demanda de carácter federal por la invasión de la zona núcleo de la Reserva de Balamkú, donde un grupo de 240 personas provenientes de Chiapas, se pretenden instalar.
Este grupo ya ha deforestado extensiones de la reserva al grado de dañar a la fauna del lugar, como el caso del Zopilote Rey ya que a ellos se les atribuye dicho ataque.
Se pretende instalar seguridad pública ya que dichos invasores se encuentran armados y en muchas ocasiones han hecho uso de ellos.
Esto es en el Paraje Buenavista de la Ampliación Forestal del ejido Silvituc, donde los invasores se autodenominan ‘Agua Clara’.
Eunice Cruz Molina.
Este año vimos el surgimiento de las pantallas plegables, tendencia que cada vez se hace mayor en los equipos de…
La Fiscalía del condado de Cook (Chicago, estado de Illinois, EU), ha revelado nuevos detalles del macabro asesinato de una…
La Fiscalía de Estados Unidos considera a Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, un presunto cómplice…
El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) presentaron…
El Gobierno del Estado de Campeche seguirá luchando y pugnando para que baje el costo de las tarifas eléctricas, enfatizó…
Después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Campeche diera a conocer que ‘perdonaba’ la ilegalidad en…