Por sexto mes consecutivo, y contrario a lo que sucede con el entorno nacional, Campeche creció en generación de empleo, lo que consolida la tendencia positiva en la materia. De junio de 2018 al mismo mes del este año, la entidad registró seis mil 801 nuevos puestos de trabajo, lo que representa un aumento de 5.5%, la tercera entidad con mayor avance en creación de puestos de trabajo.

El secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza detalló que, de acuerdo con el reporte del IMSS del mes de junio, a nivel nacional se perdieron en el mes más de 14 mil 200 puestos de trabajo.

Por el contrario, dijo que Campeche alcanzó 129 mil 670 trabajadores asegurados, de los que el 81 por ciento corresponden a empleos permanentes y el 19 por ciento son eventuales.

Explicó que las actividades económicas que mayor dinamismo tuvieron en la generación de los empleos en la entidad fueron la Construcción, los Servicios para empresas y el Transporte y Comunicaciones, que en su conjunto generaron más de mil 500 empleos formales. Las actividades que tuvieron un menor dinamismo fueron el Comercio, los Servicios sociales y el Agropecuario.

Redacción.