El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se deben de ir capacitando en su formación académica e intelectual, pues se enfrentan a nuevos retos en esta época, si no fuera así estarían quedando caducos.

En entrevista, el religioso informó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha presentado un proyecto sacerdotal de formación pastoral, el cual fue presentado al presbiterio, para que se pueda dar una formaión  profesional a los sacerdotes consagrados.

“Durante muchos años se llamó a la formación permanente del clero; hoy se pretende realizar una formación integral, como los profesionistas que ya terminaron sus estudios, requieren una actualización, si no se van quedando atrás”, expuso.

Explicó, que la formación integral implica que haya una enseñanza académica e intelectual, para que así los sacerdotes se puedan enfrentar a los retos pastorales que se tienen en este tiempo; se requiere una actualización para poder acompañar a la iglesia de Dios.

Añadió que siguen habiendo muchos fieles, personas de buena voluntad y con una fe muy grande en Cristo Jesús; de lo contrario ya se habría acabado la iglesia.

El vocero de la Diócesis de Campeche, informó que se preparan para la peregrinación que se realiza todos los años hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, por lo que invitaron a los fieles a sumarse a este viaje, que será el próximo 2 de agosto, dando inicio a las 10:00 am, hora santa; posteriormente se realizará la misa del mediodía.

Para finalizar dijo que el próximo 10 y 11 de agosto se realizará en Ciudad del Carmen la reflexión del artículo del Papa Francisco, para los jovenes ‘Cristo Vive’, la cual será una experiencia única y abierta a todos los jóvenes de la Diócesis de Campeche; además, habrán actividades deportivas y musicales.

Wilmer Delgado.