Categorías: Estado

CAEN EN CARMEN ASESINOS A SUELDO

El fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer la detención de S.O.P.C. ‘El Shebo’ y de J.R.G.G. y/o O.C.G. ‘El Mono’ o ‘El Chamuco’, con el que se esclarecieron seis delitos de alto impacto; tres de ellos por homicidio calificado y tres por homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en las colonias Playón, Belisario Domínguez, Renovación II, 23 de Julio y Reforma, en Ciudad del Carmen.

Desde la Vicefiscalía General Regional, con sede en la Isla, el funcionario afirmó que lo anterior se derivó de la estrecha coordinación entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Carmen.

Explicó que el 22 de julio, ‘El Shebo’ fue detenido en el Puente de la Unidad de Isla Aguada, abordo de la camioneta marca GMC, color gris, con placa CP-83054 del Estado de Campeche, encontrándose en su poder un revolver Dan Wesson calibre .357 magnum.

El mismo día fue detenido ‘El Mono’ o ‘El Chamuco’ cuando pretendía abordar un taxi en la colonia Renovación I, al cual se le encontró en poder de 9 mil pesos en efectivo, producto del pago por el homicidio de la ciudadana L.P.A.

Herrera precisó que las investigaciones señalan a ‘El Shebo’ como generador de violencia en Ciudad del Carmen, pues se encargaba de pagar y proporcionar el arma de fuego para los homicidios, mientras que ‘El Mono’ realizaba las ejecuciones a sueldo.

PRIMERA EJECUCIÓN A SUELDO

Al explicar los acontecimientos que dieron pie a la investigación y detenciones, el fiscal estatal detalló que el 10 de febrero de este año, E.S.C. en compañía de otras personas convivía en la puerta de su domicilio en la colonia Playón, momento en el que arribó a bordo de un taxi Anatolio Valencia Ramírez, quien sacó de su sudadera un arma de fuego y disparó en cuatro ocasiones sobre la víctima causándole la muerte instantánea, lo anterior fue por instrucciones de ‘El Shebo’.

Luego, Anatolio se dio a la fuga; sin embargo, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, el jueves primero de marzo.

El 6 de mayo, Valencia Ramírez fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión, misma que está compurgando en el Cereso de Ciudad del Carmen.

SEGUNDA EJECUCIÓN

El 8 de abril, ‘El Mono’ o acudió a un predio de la colonia 23 de Julio, y con un arma de fuego disparó en contra del ciudadano A. de J.F.L., quien resultó lesionado, siendo trasladado al Hospital General para su atención médica, mismo que logró salvar la vida.

TERCERA EJECUCIÓN

El martes 16 de abril. ‘El Mono’ como pasajero de una motocicleta arribó a un taller mecánico en la colonia Renovación II, donde descendió y con un arma efectuó cinco disparos en contra de la humanidad de R.M.J., el cual fue trasladado al Hospital General, sitio en el que falleció.

CUARTA EJECUCIÓN

Mientras que el viernes 31 de mayo, como pasajero de una motocicleta, ‘El Mono’ llegó al local de un Modelorama en el fraccionamiento Reforma, donde en tres ocasiones disparó en contra de M.G.G., quien resultó lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital General, el cual logró recuperarse.

QUINTA EJECUCIÓN

El jueves 6 de junio, J.V.E., caminaba sobre la calle Chechén en la colonia 23 de Julio, siendo interceptado por ‘El Mono’, quien con un arma de fuego le efectuó cinco disparos, resultando lesionado, por lo que fue trasladado primeramente al Hospital General y posteriormente; a la clínica del IMSS de la ciudad capital, donde se recuperó.

SEXTA EJECUCIÓN

El lunes 22 de julio, ‘El Mono’ o ‘El Chamuco’, como pasajero de una motocicleta la cual era conducida por otro sujeto llegó a un predio de la colonia Belisario Domínguez, quien aprovechando que el portón estaba abierto ingresó y con un arma de fuego efectuó cinco disparos en contra de la ciudadana L.L.A., quien resultó gravemente herida y aunque fue trasladada al Hospital General ‘Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar’, falleció la mañana del día siguiente.

Juan Manuel Herrera precisó que se giró orden de presentación en contra de ‘El Shebo’ y ‘El Mono’ o ‘El Chamuco’, a quienes se les dio cumplimiento el 22 de julio.

En consecuencia el miércoles 24 de julio se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de ‘El Shebo’, en tanto que el jueves 25 de los actuales se cumplió orden de aprehensión en contra de ‘El Mono’ o ‘El Chamuco’.

Redacción.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

ASEGURA TRUMP QUE ES LA PERSONA MENOS RACISTA DEL MUNDO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el martes las acusaciones de racismo que se han vertido contra él…

hace 38 min
  • Vida

PALOMITAS DE MAÍZ, UN ALIMENTO CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

Las palomitas de maíz han sido el bocadillo favorito para niños y adultos durante muchos años. Además de su sabor,…

hace 39 min
  • Vida

¡MUCHO OJO! EL ESTRÉS DAÑA AL CORAZÓN, ASEGURA ESTUDIO

El estrés el algo que se debe tomar en cuenta ya que tiene muchas repercusiones en nuestra salud y bienestar…

hace 39 min
  • Estado

CONGRESO DARÁ VOZ A JÓVENES DE LA ENTIDAD

Para el mes de agosto el Congreso del Estado realizará foros para los jóvenes campechanos con el objetivo de escuchar…

hace 1 hora
  • Estado

ACUSA EL PT A FARÍAS DE MINIMIZAR DELITOS

Luego de que el edil de Candelaria, Salvador Farías González, declaró que no es urgente la Guardia Nacional en su…

hace 1 hora
  • Estado

RECONOCE GOBERNADOR AYSA A LÍDERES EJIDALES

El gobernador Carlos Miguel Aysa González se reunió con 43 comisarios ejidales de los municipios de Hecelchakán, Calkiní y Tenabo,…

hace 1 hora