Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), las compras de pánico de productos de limpieza y de higiene, como cubrebocas, gel antibacterial y alcohol, han ocasionado el desabasto de estos productos en diversas farmacias de la capital campechana.

En un recorrido realizado por EL EXPRESO, constató que el stock de estos productos está agotado. Por poner un ejemplo, el encargado de las Farmacias ‘Canto’, Francisco Vera, detalló que en el transcurso del domingo y el día de ayer se vendieron más de 3 mil cubrebocas, así como de gel antibacterial, por lo que ya solicitaron a los proveedores surtan nuevamente la mercancía, aunque se desconoce cuándo sucederá.

“Quedamos en desabasto, ya solicitamos a los proveedores, pero nos dijeron que por ahorita no hay en todo lo que es el sureste del país; los proveedores vienen de Mérida pero nos dicen que están en cero”, afirmó.

Mencionó que la gente, al no encontrar gel antibacterial, ha optado por comprar alcohol, lo cual conllevó a su desabasto; sin embargo, informó que los proveedores sí cuentan con mercancía suficiente para abastecer este producto.

Por otra parte, señaló que lo que también ha incrementado es la venta de vitaminas, como la C, y de otros insumos, esto para reforzar el sistema respiratorio y prevenir gripas o enfermedades similares.

Gilberto Ávila.