Un total de 20 elementos policiacos han sido notificados como sospechosos de coronavirus, dos han salido positivos y 50 elementos fueron enviados a sus casas por ser personas vulnerables al padecer otras enfermedades, informo el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Samuel Salgado Serrano.

En entrevista con el funcionario estatal, definió que los dos casos que dieron positivo ya fueron dados de alta y se han recuperado favorablemente, en unos días serán reintegrados a sus labores, en referencia a los 20 casos sospechosos de Covid-19 explicó que se le están realizando los estudios de laboratorio.

“En el caso de los posibles enfermos, se les ha tenido que aislar, para evitar más contagios si llegara a ser el caso que salieran positivos, siguiendo las indicaciones como lo marca la Secretaría de Salud”, expuso.

Agregó que a los casos sospechosos, presentan algunos síntomas pero no han requerido hospitalización, porque no están en caso de gravedad, pues hay elementos que pueden tener algunos síntomas y que al final no pase nada de complicaciones.

Comentó que el personal que tenga algunas enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión si llegaran a contagiar son los que se les complicaría la enfermedad pero por el momento en la policía no se tiene personal vulnerable.

“Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la instrucción fue que las mujeres embarazadas, hombres o mujeres que tienen enfermedades crónicas entre los elementos de la corporación y el personal de Seguridad Pública se les enviaran a sus casas y eso sucedió con 50 elementos”, manifestó.

Agregó que la Secretaría de Salud del Estado dio pláticas a los elementos policiacos de cómo manejar la enfermedad del coronavirus, cuando se tiene algún reporte de Covid-19 se redirecciona la llamada a la Secretaría de Salud.

Para finalizar, señaló que en los operativos diarios son aproximadamente 300 elementos que anda en la ciudad circulando.

Wilmer Delgado.