La rehabilitación de la Concha Acústica lleva un avance del 75 por ciento, declaró el subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación de Seduopi, Álvaro Buenfil Bermúdez.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que esta sería la última etapa de la nueva imagen del Paseo de los Héroes en el barrio de San Román, la primera fue el paradero de camión y la segunda etapa fue del Parque de los Poetas, el cual tiene juegos infantiles.

“Se reporta un 75 por ciento de avance. Nos falta solamente darle el acabado a la Concha que rehabilitamos y la estructura del domo”, expuso.

Informó que se realizó la licitación del domo, por lo cual se están fabricando los cristales, los cuales son especiales, contra huracanes y resistentes a los cambios del clima brusco que hay en Campeche.

Comentó que los cristales se realizan por una empresa nacional, los cuales se fabrican en la ciudad de México.

Añadió que a pesar de la contingencia de coronavirus se trabaja en la Concha Acústica , el el cual se realizan los últimos trabajos como acabados, se realizan los bastidores y se trabaja en la estructura metálica para que cuando se tengan los cristales se coloquen.

Finalmente, señaló que la entrega será apenas concluya la pandemia y destacó que se realizó con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Gilberto Ávila.