El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que cómo parte de las medidas emergentes por la contingencia sanitaria, las mujeres embarazadas derechohabientes podrán solicitar el pago de su incapacidad en línea, así lo confirmó el jefe de Prestaciones Médicas en la Oficina de Representación Campeche, Francisco Rodríguez Ruiz, detallando que este procedimiento hasta antes de la pandemia se realizaba en las Unidades Médicas Familiares.

Agregó que esta estrategia temporal fue implementada desde hace un mes con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio en este sector vulnerable evitando que salgan de sus casas y promoviendo el pago de incapacidad por maternidad de forma rápida y sencilla a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web www.imss.gob.mx/maternidad.

Si la solicitud procede favorablemente, el IMSS informará a través de correo electrónico y hará el depósito. En caso de que la vigilancia prenatal sea en clínica particular, se deberá anexar en la plataforma su identificación personal, cédulas profesionales del médico que lleva el control, resumen médico e interpretación del ultrasonido, que no sea mayor a cinco semanas.

Redacción.