El joven Carlos Efraín Mas Rejón, originario de Dzitbalché, y que cursa sus estudios en el Plantel 13 Calkiní del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, participó en tres ediciones del Torneo Olímpico Matemático, en el que logró posicionarse en el octavo lugar a nivel nacional, obteniendo la medalla de plata.

El Torneo Olímpico Matemático Online es un certamen organizado por la Academia de Matemáticas Mateam y la Asociación Campeonatos de Olimpiadas Nacionales (CNOM), organizaciones cuya finalidad es promover el gusto por las matemáticas.

Mas Rejón, alumno que representó al Cobacam y al estado de Campeche, participó en la categoría “Elite” de este torneo, para estudiantes de preparatoria y universidad. Carlos Mas clasificó en las tres ediciones online de la siguiente forma: en el Primer Torneo llevado a cabo el 9 de mayo del presente año, se posicionó en el lugar 24 del tablero general; en la segunda edición realizada el 16 de mayo, consiguió la posición 25, con la que logró medalla de bronce; y la edición más reciente, el 23 de mayo, en la que Carlos Efraín se ubicó en el octavo lugar, obteniendo la medalla de plata y el reconocimiento de maestros, familiares y amigos.

Redacción.