Desde el inicio de la pandemia en el estado, hace más de 60 días, ayer se registró la cifra más elevada de contagios en 24 horas, sumando 34 nuevos positivos, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de Campeche en su informe que emite todos los días.

Informó que Campeche se mantiene en riesgo epidemiológico alto, por lo que enfatizó que es necesario conservar el confinamiento social hasta que las autoridades determinen el color de semáforo de reapertura, esto último aunado a que en el estado se reporta un acumulado de 583 casos.

Los 34 nuevos casos positivos se distribuyen de la siguiente manera: 18 casos en Carmen, 10 en Campeche, 4 en Champotón, 1 en Hecelchakán y 1 en Palizada; en Hopelchen, Tenabo y Calakmul no hay casos positivos activos.

Hasta el cierre de esta edición habían 137 personas en espera de sus resultados.

Se registraron de igual manera cuatro defunciones, tres extemporáneas de Pemex con fecha de defunción del 18, 21 y 24 de mayo, y una en el hospital de la Secretaría de Salud el 24 de mayo, todas registradas en el municipio de Carmen.

Se han acumulado un total de 70 defunciones, 370 recuperados, 143 activos, 692 negativos; asimismo el estado han estudiado a mil 412 personas por esta nueva enfermedad, de las cuales mil 260 son residentes de Campeche y 152 de otros estados de la República.

A nivel nacional, Campeche se ubica en el número 28 de casos confirmados y el lugar 25 en defunciones.

Wilmer Delgado.