Para el coordinador parlamentario de Morena, José Luis Flores Pacheco, la situación que se vive en Pemex no es más que una estrategia del PAN para alarmar a la población, pues dijo que en la empresa sí se están cumpliendo con los protocolos sanitarios.

En entrevista, el legislador de Morena dijo que hasta el momento Pemex ha hecho pública toda la información que tenga que ver con los casos de Covid-19 en sus plataformas y buques, así como de sus subsidiarias, aunque hay que precisar que hoy por hoy ha habido un desfase en la notificación de nuevos casos y de muertes.

En este tenor, Flores Pacheco insistió en que esto se ha escandalizado debido a una estrategia que lleva a cabo el PAN, quienes piden la destitución de Octavio Romero Oropeza como director general de Pemex.

“Entiendo que el PAN tiene una postura de alarmar todo, es una estrategia que ha seguido siempre el PAN, ha generado grilla. Es cierto que hoy en Carmen y en el estado de Campeche esté subiendo el tema de Covid-19, pero quien tenga el virus no es porque lo merezca o algo así, lamentablemente es un virus que no tiene cura y no vino de Campeche, no vino de Carmen, no vino de México, creo que tenemos que ser sensibles en eso”, expresó.

Gilberto Ávila.