La Tormenta Tropical ‘Cristóbal’ continuará afectando la entidad al menos hasta el día domingo, cuando se pronostica su alejamiento de la Península de Yucatán con dirección a los Estados Unidos.
En conferencia de prensa, Hugo Villa Obregón, meteorólogo de la Seproci, informó que ‘Cristóbal’ se encuentra al Oeste de Ciudad de Carmen, en la zona de Atasta, moviéndose de forma lenta, con vientos sostenidos de 65 km/h, y rachas de 80 km/h de manera ocasional.
Abundó que en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas, rondará el sur y centro de la entidad, afectando con más lluvias de intensas a torrenciales a municipios como Carmen, Candelaria, Escárcega y Calakmul durante los próximos días.
De acuerdo con el pronóstico, se espera que esta Tormenta Tropical tenga una trayectoria paralela a la costa de Campeche para el día viernes y sábado, alejándose de la Península para el día domingo rumbo a los Estados Unidos.
Villa Obregón exhortó a la población a extremar precauciones por los fuertes vientos, lluvia y oleaje que estará ocasionando ‘Cristóbal’ en los próximos días, sobre todo en los municipios costeros.
“Esperamos que para el fin de semana ya se tenga un panorama más definido debido a que el ciclón está encajonado por un par de altas presiones”.
Gilberto Ávila.

