Para su reapertura el sector restaurantero tiene que cumplir con los protocolos de sanidad para la seguridad de los clientes y evitar contagios de Covid-19, declaró el director de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), Santiago Rodríguez Adam.

En entrevista dijo que podrían abrir este próximo 18 de junio con la “Nueva normalidad” en la entidad.

Confirmó que los restauranteros ya tomaron el curso en línea del IMSS y cada uno esta  está armando su protocolo, precisando que entre las medidas oficiales estará que las mesas tiene que estar separadas de metro y medio a dos metros de distancia.

Agregó que obtener el curso es muy sencillo, invirtiendo un par de horas en cumplirlo.

Para finalizar, el funcionario dijo que según el tamaño de las empresas serán los requisitos que tiene que cumplir para su reapertura, algunos tendrán que contar con filtro sanitarios con toma de temperatura, los micros restaurantes tendrá que tener gel antibacterial y alcohol.

Wilmer Delgado.