Cuando se presenta una pandemia se puede modificar el presupuesto estatal para la compra de medicamentos por parte del Gobierno del Estado, declaró ayer el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Alejandro Medina Piña,
Comentó que la autoridad estatal está haciendo todo el esfuerzo para no dejar pasar la oportunidad de comprar vacunas contra la Covid-19, por lo que están pendientes de los lineamentos que emita el Gobierno Federal para la compra.
Sin embargo, afirmó que aunque los recursos están, falta que haya en existencia a la venta.
El funcionario indicó además que se tiene que analizar lo que contemplarían las reglas para quiénes estará dirigido, qué grupo, programar un calendario y presentarlo a la Federación para justificar la compra y posteriormente desarrollar un programa y calendario de vacunación a la población de Campeche.
Wilmer Delgado.

