“Eliseo es un mentiroso y cínico, sólo quiere confundir a los campechanos con sus trucos de mercadotecnia de que es obradorista pero no es así”, manifestó el presidente estatal de Morena Campeche, Erick Reyes León.

En conferencia de prensa, Reyes León afirmó que sólo Morena representa a la Cuarta Transformación y enfatizó que Eliseo Fernández, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, miente cuando habla de su cercanía con Andrés Manuel López Obrador.

Presentando diversas imágenes y videos, el dirigente estatal, acompañado de candidatos locales y legisladores federales, señaló que el alcalde con licencia de Campeche se ha mofado del Presidente de México, a quien hasta lo ha llamado “mula” en sus spots publicitarios.

“Eliseo Fernández miente cuando dice que apoya al presidente López Obrador. Con sus trucos de mercadotecnia busca engañar a las y los campechanos. Hay que precisar que Eliseo está siendo patrocinado por los más férreos opositores a la Cuarta Transformación desde hace varios años. Sus compromisos son con la élite que buscar derrocar al Presidente”, sostuvo.

Indicó que el partido que abandera su candidatura (Movimiento Ciudadano) no ha abonado en nada a la Cuarta Transformación, pues sus representantes en el Congreso de la Unión han votado en contra de proyectos que ha impulsado el Presidente, uno de ellos el tema de la eliminación de los fideicomisos.

Además, subrayó que recientemente Movimiento Ciudadano se opuso a que su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, sea investigado por la FGR ya que ha sido señalado de recibir aportaciones de dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Gilberto Ávila.